HighCast Productions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HighCast Productions

www.highcast-prod.com
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recomendaciones de Hanna y Lus

Ir abajo 
AutorMensaje
Lus
Staff del foro
Staff del foro
Lus


Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 31
Localización : Elda (Alicante)

Recomendaciones de Hanna y Lus Empty
MensajeTema: Recomendaciones de Hanna y Lus   Recomendaciones de Hanna y Lus EmptyLun Ago 31, 2009 9:06 pm

MELOCOS

Recomendaciones de Hanna y Lus 2089w8h

Melocos es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo).

Los componentes de Melocos comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala la SAL...) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny'. Finalmente en el 2006 graban una maqueta que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienzan un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel.

El 20 de Febrero del 2007 sale a la venta su primer EP 'Melocos' debutando con su tema Cada Golpe. Los Secretos colabora en alguna de sus canciones. Los temas tienen influencias de los Despistaos, Maná, Jaime Anglada, El Canto del Loco y Hombres G. Unos temas frescos, que tratan sobre la amistad, el amor, vivir el momento...

Tras el éxito de su primer disco, Melocos publica el 31 de marzo su segundo álbum "Somos". Producido por Fernando Montesinos, es una colección de estupendas canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta... Todo tocado y cantado con una precisión y una contundencia que dejan bien claro que Melocos se lo ha currado y que la larga gira con su exitoso primer álbum les ha venido de perlas: nada mejor que tocar mucho para tocar bien.

Las canciones de Somos son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera. En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo. Algo que se agradece y que sitúa a Melocos en un terreno propio, muy poco trillado.



Para escuchar algunas de las canciones de este grupo gaditano :
http://www.melocos.es/2009/widget.php



OCHENTAYCUATRO

Recomendaciones de Hanna y Lus 2czzeon
Acerca de 84 :: Bienvenidos a EL BURDEL DE LAS SIRENAS ::
84 En menos de seis meses de su presentación, 84 ya ha tenido la oportunidad de escuchar su primer single “El Burdel de las Sirenas” en todas las emisoras del país, de visitar Argentina y Chile en la presentación del Sello movistar, de telonear a Julieta Venegas en Barcelona, de tocar junto a Amaia Montero y Kudai en Ecuador y Perú y, de poder anunciar que recorrerán España en la gira conjunta con Amaia Montero y Ragdog durante el mes de Mayo.

Ahora, y de cara a su gira de verano, 84 nos presenta su segundo single “Flor de Primavera” con un videoclip donde colabora la actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie de televisión “Águila Roja”

Como los "Ángeles de Charlie”.

Sin ser tías (con sus mismos pantalones), sin estar tan buenos y sin ingresar en centros de desintoxicación. Jaime, Mon y Beris son un trío madrileño que tocan, componen, cantan y encantan.

El resultado: 84. Tres años de hilo musical derrapando en las principales salas madrileñas: Búho Real, Galileo, Clamores, Costello…, haciendo sonar sus melodías a tres voces y tres guitarras.

Compenetración total entre ellos (pero sin penetración…)

Pop "sin complejos", donde "la canción" es la madre y el "show" es el padre.

Más de sesenta canciones compuestas entre los tres, muchas horas de armonías vocales, muchas batallas discográficas y, en definitiva, mucha música.

Hurgando en la guantera de su coche encontramos a los Beatles, Rolling, CSN, Eagles, Poco y tantos otros que resonaban en la tripa de sus madres cuando ni siquiera habían nacido. Y Tequila en la figura de Alejo Stivel, productor, compadre, amigo y demás…

Cuando les escuchó por primera vez, allá por el 2005, cuentan que les dijo: "no me gusta como cantáis, ni como tocáis, ni vuestras canciones… Pero tenéis “algo” que no se sabe lo que es, pero que es lo más importante".

Gracias a ese "algo", y mucho curro, en el 2007, empezaron a grabar sus primeros temas, listos y preparados para sonar por todo lo alto y por todo lo bajo.

Así hasta su fichaje por el Sello movistar quienes apostaron por la ilusión de estos tres jóvenes y su burdel repleto de sirenas…

84: un grupo con nombre de generación pero que no se reserva el derecho de admisión.

Apto para todos los públicos.

Mucha ilusión, mucho trabajo, mucha humildad y muy buen rollo.

A 84 los podeis escuchar en : http://www.myspace.com/ochentaycuatroweb
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/LusEchelon
Lus
Staff del foro
Staff del foro
Lus


Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 31
Localización : Elda (Alicante)

Recomendaciones de Hanna y Lus Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones de Hanna y Lus   Recomendaciones de Hanna y Lus EmptyLun Ago 31, 2009 9:28 pm

JAULA DE GRILLOS

Recomendaciones de Hanna y Lus 21eg6c

Jaula de Grillos es un grupo formado en Madrid por Alberto Miguel Ferrero (voz, guitarra acústica), Jacobo Suárez de Tangil (guitarras, mandolina), David Navarro (guitarras), Juan Rizo (bajo, coros) y Óscar Hoyos (batería, coros)
Aunque el nacimiento oficial de Jaula de Grillos se produjo en Marzo del 2006 sus raices se cimentaron años atrás, durante su época anterior en el grupo In Albis. Bajo dicho nombre Juan, David, Jacobo y Alberto lograron cumplir muchos de sus sueños: grabaron maquetas, tocaron en salas prestigiosas de la capital, participaron en homenajes y un largo etc...Pero aun se le resistia su mayor ambicion: el poder grabar y lanzar un disco al mercado.
Fue entonces cuando se les presento la ansiada oportunidad y decidieron renovar aires y comenzar una nueva etapa.Sony BMG apostó por ellos, y el 17 de abril de 2007 salió al mercado su primer disco, homónimo de la banda, producido por Fernando Montesinos (La Pulquería, Pereza) y que contó con la colaboración de Bori Alarcón (técnico de grupos consagrados como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Pereza) con unas melodías frescas y muy elaboradas acompañadas de letras relacionadas con vivencias acordes con la edad de los componentes. El disco se situó entre los 50 discos más vendidos del país en su primera semana en venta y disfrutó de una buena acogida por la crítica siendo nominados a Mejor Artista Revelación en los Premios 40Principales. A su vez fueron también elegidos Mejor Grupo Revelación por la cadena Mtv y representaron a España en la categoría internacional New Sounds Of Europe (Nuevo Sonido De Europa) en los Mtv Europe Music Awards compitiendo con 18 grupos de Europa.
De esta forma se creo Jaula de Grillos (completada por su nuevo bateria Oscar), un proyecto con base muy solida y una coleccion de canciones que habian trabajado durante años. Estos cinco chicos madrilenos presentan un estilo propio centrado en melodias frescas y una base instrumental muy potente y dinamica. Sus letras hablan de relatos personales, experiencias vividas durante los ultimos años y sentimientos con los que cualquiera se puede sentir identificado.


Podeis escuchar a Jaula de Grillos en :http://www.jauladegrillosweb.com/


eXIT

Recomendaciones de Hanna y Lus 2lopk8

eXIT se forma en el verano de 2002, en su ciudad natal, Alicante. Su misión es hacer algo diferente al resto del panorama musical español; difundir su originalidad, contagiosas melodías y sensibilidad a través de su música. Desde entonces el grupo ha pasado concierto a concierto, maqueta a maqueta a convertirse en una de las apuestas más prometedoras del panorama nacional del momento. eXIT son el primer grupo de España que practica el rock sensitivo en castellano. Con su futuro LP el grupo presentará una declaración de principios en toda regla: Su voz se oye fuerte y clara, melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes. Pocos grupos suenan tan meditados y personales como el de la banda alicantina. Aquí confluyen una actitud fresca y desinhibida con la adscripción generacional clara. Una pista para rastrear entre las influencias clásicas y modernas de la banda: Coldplay,U2,Muse,Keane,Radiohe ad,Thirteen Senses,Pink Floyd,Oasis...Temas como "PURPURA"(con una letra atinada y delicada, tan realista como imaginativa) o "ALAS"(enamora y entusiasma a partes iguales) son el reflejo de su predilección por las guitarras brillantes y la sensibilidad que los define. Todo este trabajo junto a la diaria dedicación del grupo son la mejor carta de presentación de un grupo que promete momentos pop inigualables y una apuesta veraz.

Para poneros en contacto :
Myspace:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=59615977
Web oficial:
http://www.exitmusic.es/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/eXITmusicTV
Facebook:
https://www.facebook.com/exitfans?ref=ts
https://www.facebook.com/exitmusica?ref=ts
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/LusEchelon
 
Recomendaciones de Hanna y Lus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HighCast Productions :: Temas Libres-
Cambiar a: