jonah_black Fan nivel 3
Cantidad de envíos : 453 Fecha de inscripción : 13/02/2009 Edad : 31 Localización : Calafell
| Tema: Eclipse Jue Jul 01, 2010 2:28 pm | |
| Bueno gente, ayer, día 30, fui a ver eclipse al cine. Después de comprar las entradas con casi dos semanas de antelación, de ver tantos trailers y videos, etc, etc, etc,... lo mejor es que no he tenido que esperar a penas nada desde el estreno de Luna Nueva y, en parte, me alegro muchísimo. No tenía grandes expectativas con respecto a esta película, ya que el libro es el que menos me gusta. Lo considero innecesario para la saga ya que lo único que pasa es la muerte de Victoria. También se me otorga empalagosa la relación de Bella y Edward en este libro, demasiados mimitos y demasiado culebrón. Lo que si me gustó mucho son las historias que se cuentan, la de Rose, Jasper y las de los quieutes. También me gustaban alguna que otra escena, como la de la cama y la de la tienda de campaña (no tienen precio ) Bueno, y ahora vamos con mi crítica sobre la película. Lo pongo en spoler por quien no quiera leer nada antes de haberla visto: - Spoiler:
El empezar de la película es espectacular. Cuando leí que David Slade quería sacar lo más oscuro de la saga creí que era una misión imposible ya que Crepúsculo de oscuro tiene lo que Harry Potter de romántico. Pero la escena del principio, cuando se ve a Riley bajo la lluvia, de noche y siendo atacado por un vampiro (no se ve quién és, pero evidentemente ya se sabe que es Victoria) y sus gritos desgarradores de dolor hacen que el pulso se te acelere y que desde el principio pienses 'seguro que esto pertenece a la saga crepúsculo?'. Después el hecho de aparecer el logo de la película con ese misterioso eclipse de fondo (igual que en los pósters), le dan un aire e misterio. El problema esque justo después se ve a Bella y Edward en el prado, él tonteando con ella y ella pasando de él leyendo un libro... en ese momento pensé ' NO PORFAVOR!!!! que sigan el ejemplo de crepúsculo y censuren casi todas las escenas románticas' (no me mal interpreteis, adoro el romance y el drama, pero en eclipse no es romance, es culebrón', esa escena no está mal, pero dura demasiado y esque justo después del oscuro principio... no me convence^^. Por otra parte, me encantó el punto de humor de esta película, sobretodo después de su ausencia en Luna Nueva, ya que fue depresión total (aunque me faltó algo de drama en la aludida), vemos a Chalie en su línea de Crepúsculo, con sus comentarios que siempre te sacan alguna que otra sonrisita. Este personaje es mejor en las películas que en los libros, y esque Billy Brucke es genial. La conversación sobre sexo... genial, me gustó . También hay que considerar que el ritmo de la película no es lento, se mantiene en su linea, excepto cuando salen escenitas de Edward y Bella. En la peli son bastante menos empalagosos, ya que él no le dice tantas tonterías como le dijo en Luna Nueva. La parte de Jacob y Bella, me gustó bastante, aunque sigo pensando lo mismo, si Edward no hubiese vuelto ella habría sido feliz con Jake, el amor no dura eternamente y el de Edward y Bella no me lo termino de tragar. Hay partes en toda la saga que están demasiado exageradas (y, repito, no me mal interpretéis, yo no quería que Bella se quedase con Jake a pesar de que este me mole mas que el vampiro^^). Los efectos de la película están geniales, mejor que en las otras dos, aunque los vampiros, cuando son destruidos... ¿qué pasa, que de golpe están hechos de vidrio o qué? horrible eso ¬¬ Bueno, por otra parte tenemos a la nueva Viky^^, esta chica no la interpreta nada mal, de hecho te sigues creyendo el personaje, lo malo esque no tiene esa expresión felina y desarrolladora que tenía Reachelle, y si le hubiesen dejado el pelo mas largo casi habría pasado desapercivido el cambio de personal, pero bueno, lo hecho echo está. Ahora voy a hablar de lo que más me interesababe ver de esta película: JASPER!!!! Por fin le dan mas dialogos, mas importancia y, esque, es mi preferido de los Cullen. La relación de Alice y este se ve mas reforzada en esta película, aunque les hayan dado a penas un par de escenitas. Jass no sale tanto como me habria gustado, pero cuando habla acapara toda la atención del espectador y eclipsa completamente todo a su alrededor. Los entrenamientos estñan geniales, me encantaron. La batalla también, rápida, dinámica y visualemtne muy atractiva. Los actores estuvieron genial todos, me gustaron mucho, como siempre. En esta saga hay un muy buen reparto. Sobretodo destacaré la actuación de Taylor Lautner, que cada vez interpreta mejor a Jacob y la de Jackson Rathbone, con el lado siniestro de Jasper. O mas bien por interpretar de verdad jejej, ya que antes se dedicaba a hacer bulto^^.
La película en sí me gustó bastante. Sobretodo destaco que me gustó mas que el libro, algo que no me había pasado nunca, pero, a pesar de ser la nueva y de estar deseando volver a verla, sigo prefiriendo Luna Nueva. Aun con las mejoras de esta con respecto al libro, la trama de eclipse es sosa y es puro relleno, y eso se nota incluso en la película, y eclipse es el libro que menos me gustó de la saga. Destaco también la BSO, la mejor de las tres películas, ya que en la segunda me decepcionó bastante. En fin chicos, deseando volver a verla y menos mal que no nos hicieron esperar demasiado, ya que seguramente si hubiese tenido que esperar un año me habría cansado y habría pasado de ir. Entré en el cine sin esperar gran cosa y salí satisfecho. Pensaba que si era tan fiel al libro como Luna Nueva me rallaría, pero a pesar de serlo me encantó. Espero que Amanecer también mantenga la linea de estas, aunque no tengo tantas ganas de verla, sigo esperando con ansias Las Reliquias de la Muerte y hasta que no la vea las demás películas seguirán sin tener importancia^^. Aún así eclipse es entretenida y no te duerme. | |
|